Una Nación de Naciones


Pues eso es lo que parece que se pretende, que el país nacido hace más de 500 años se desglose ahora en tres naciones y otra más formada por territorios secundarios. Me parece muy lógico, de hecho Galicia fue la primera nación en este territorio del Sur de Europa, después lo fueron Aragón y Castilla, pero estas dos últimas no cuentan como es lógico. Son demasiado recientes. Aunque me parece una idea genial, lo que habría que saber antes de decidirnos son varias cosas: 1) ¿No tendría que ser tomada esa decisión por todos los ciudadanos que hoy forman parte de lo que aún se conoce como España?. De hecho, todos han pagado y siguen pagando impuestos y concesiones a esas pretendidas nuevas naciones (curiosamente Galicia es la que siempre ha recibido menos, pero ha dado mucho a dos de las nuevas anheladas naciones, Cataluña y País Vasco). 2) ¿Figuraba ese planteamiento de destrucción del país y abolición de la Monarquía en alguna de las propuestas electorales que muchos partidos hicieron?. ¿Se les habría votado de ser así?. ¿No debiera ser lógico el que se cumpla estrictamente aquello prometido en los programas electorales?. 3) ¿Tenemos que conceder la amnistía a los que casaron destrozos, gastos, agresiones y hacernos cargo de sus dispendios, que ascienden a millones?. ¿Alguien se acuerda de los policías que cumpliendo órdenes superiores fueron después sancionados?.

Son muchas las preguntas que habría que hacer y muy pocas las respuestas que los mandatarios podrían dar, si es que diesen alguna, pero yo sí doy mi respuesta: No a todo. Quiero un país tranquilo, como era aquél en el que me eduqué y trabajé. No quiero más dilapidaciones de millones de euros que, sin sentido, salen de nuestros bolsillos. No quiero ver violaciones semanales o casi, peleas diarias, asesinatos casi diarios, falta de educación generalizada, dirigentes y dirigentas incompetentes e incompetentas, no quiero ver bandas de narcos actuando con impunidad, ni robos diarios, ni okupaciones. A lo mejor todo ello no ocurriría si se convierte en realidad lo de las Naciones. En fin, qué vergüenza de personajes al frente de este país.

Y hablando de personajes, prima la descortesía, el cinismo, la ignorancia. La Sra. Díaz, una persona elegante, empatizante (no hay más que verla riendo a diestra y siniestra, aunque en realidad la impresión es que trata de ver quién la está mirando), con una larga melena rubia truncada por una raya negra que recorre la mitad de su cabeza, probablemente ese negro es para recordar que de joven era morena; bien, pues esta Sra. haciendo valer su historial previo de traiciones políticas (otras no le conozco), hoy se ha negado a recibir al Sr. Feijóo, quien con la sobria elegancia que como persona le caracteriza trató de dirigirse a ella como a todos los grupos parlamentarios para exponerle sus ideas de gobernación. No en balde fue el ganador de las elecciones. Pero para la Sra. Díaz desde sus alturas actuales recibir a una persona seria y coherente carecía de sentido, por ello le ignoró…Hay un refrán que dice: «Cuanto más subas más dura será la caída…». Menos mal que hay tratamientos ya para casi todo.

Qué país nos están dejando….


2 respuestas a “Una Nación de Naciones”

  1. El germen de la destrucción de España esta en la Constitución del 78 con sus autonomías y otras regulaciones sin sentido, la monarquia fue metida dentro del referendum. por lo tanto es necesario comenzar de cero una transición nueva que nos lleve de nuevo al estado unitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *