Portavoz sin bozal


En Galicia, mi tierra, la más antigua y auténtica Nación en lo que hoy se conoce por algunos como Nación de Naciones y antes se llamaba España, hay un viejo refrán que dice: «Perro ladrador poco mordedor». Y así es, he tenido muchos perros y el dicho es auténtico.

Todo esto viene a cuento porque ayer ví en TV a la Sra. Portavoz del Gobierno exclamado desde la propia portavocía que «El Sr. Aznar es un golpista, ya que llama a la movilización masiva de la población si el Gobierno, en funciones, que no se olvide, otorga la amnistía al prófugo y judicialmente perseguido Sr. Puigdemont y otros 4.000 (más o menos) catalanes responsables del golpe independentista y daños físicos y económicos a quienes se opusieron a éste.

La verdad me sorprendieron esas palabras, y no solo ellas si no también la expresión de su cara, y particularmente sus ojos que reflejaban un profundo odio, al hacer esa afirmación. Está claro, al menos a mí me lo parece, que en este caso encaja perfectamente el refrán con el que comencé este texto, como también me parece claro que dado lo impropio de esas afirmaciones y el lugar donde se produjeron procedería el bozal, por si alguien se hubiese quedado con miedo tras escuchar y ver el ladrido.

A mayores resulta absolutamente incomprensible el que se tache al Sr. Aznar, al que ni conozco ni tengo interés en conocer, de golpista, cuando ese mismo término fue utilizado por el propio Pedro Antonio, portavoz de los portavoces, cuando afirmaba rotundamente que él se encargaría de traer a la Nación de Naciones al residente en Waterloo para ser juzgado por el golpe de Estado. En fin, que la tortilla no se hace con huevos, parece, si no que los huevos salen de la tortilla contra lo que siempre habíamos pensado.

Y hablando de mi tierra, me resulta realmente triste el pensar que con la cantidad de gente trabajadora y sabia que en ella hay, se la esté conociendo más por una chulísima Sra. que tiene las narices (sin ánimo de ofender) de ir a entrevistarse cariñosamente con el prófugo de la Justicia en Bruselas, sin que nadie la llame golpista. Aunque pensándolo bien, el término golpista no sería el más apropiado, más bien habría que describirla como tiernista, vistos los tiernos ojos y cariños con los que halagó al Señor de los Señores, también llamado Puchi, o los que despliega ante su protector Pedro Antonio. A ver cuanto tarda en traicionarle o traicionarles, una costumbre ya innata en esta chulísima señora.

En fin, cousas veredes…, así anticipamos el futuro en esta antigua Nación, también conocida como Nazón de Breogán, antiguo caudillo celta. Parece que somos tierra de caudillos…, aunque como acabo de oírle decir a la chulísima Vicepresidenta: «Feijóo lo que está preparando es una dinámica consdesconstituyente«. Que se entere la RAE.


Una respuesta a “Portavoz sin bozal”

  1. Esa señora es peligrosa. Lastima que sea gallega . Respecto a Galicia es cierto. Ahora tiene un problema demográfico pierde población y no hay gente para trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *