¿Para qué sirven el Congreso y el Senado?


En teoría son órganos legislativos, ocupados por personas íntegras, cultas y responsables, al menos así debiera de ser. Pero en la práctica cualquier parecido con estos supuestos es mera coincidencia. Y me refiero a los máximos poderes en esos órganos, Presidentes, Presidentas, Gobierno, portavoces, etc. Por supuesto hay excepciones, eso parece cuando ves alguna sesión, pero por lo general un altísimo tanto por ciento son personajes aborregados que ante un discurso o réplica del jefe que les ha propuesto aplauden enfervorizados, como auténticos simples borregos, o abuchean a los contrarios, como aves de rapiña. ¿Para eso hemos votado?.

Pero todo ello no es lo más importante, al menos para mí. Lo importante es la falta de personalidad, el cinismo, la hipocresía, la indignidad, particularmente evidenciables en los miembros del Gobierno; al menos eso es lo que traslucen con toda chulería, barriobajera chulería, cuando alguien de la oposición hace una pregunta referida a la acción de Gobierno. Al menos es lo que desde hace ya un largo tiempo, con el Presidente actual, venimos contemplando. Y ayer, todo ello alcanzó el súmmum. ¿Cómo es posible que ante situaciones tan graves como las que actualmente están en el candelero, tales como la Ley de Amnistía o el llamado caso Koldo, el Presidente al ser interpelado no contestase ni una de las preguntas (algo en él habitual) y saliese hablando o malhablando de la gestión del desgraciado 11 M de 2004?. Realmente indignante, en mi opinión, como indignante fue la borreguil reacción de sus senadores al aplaudir y reír esa respuesta más propia de un cínico descarado que de una persona que por razón de su puesto se debe a todos los españoles.

Esto es algo que se repite sesión tras sesión. Nunca hay una pregunta que obtenga una respuesta con ella relacionada y sí salidas por las ramas, que no tienen nada que ver, culmínalas con un brusco y chulesco cierre del micro (golpe hacia abajo). ¿Para esto necesitamos un Gobierno y unos congresistas?. Sinceramente creo que no. En todo caso cada congresista debiera tener su propia voz, su propio juicio independiente, y actuar en todo momento en ese sentido. El no hacerlo, como no lo hacen, solamente indican que están ahí, han accedido a ese puesto para tener un medio de vida fácil, medio de vida que muchos de ellos no tendrían vistas sus carencias intelectuales.

Y para tapar la basura nada mejor que echar más basura. Hay que tener narices y falta de dignidad. Y ahora me refiero a lo del supuesto, no juzgado, fraude fiscal del novio o pareja de la Sra. Ayuso, algo que ayer salió precisamente a relucir. Había que ver la cara de indignación de la Sra. portavoz al decirlo, mientras que no hablaba ni una palabra de los cientos, o más de millones, estafados con el tema de las mascarillas antiCOVID, algo que hemos pagado (la estafa) todos los españoles. Y a mayores ahora hay que condonar 15.000 millones (por lo menos) a Cataluña, por 7 votos. ¿Es que es tan necesario el poder?, eso parece. 15.000 millones que pagaremos todos los españoles, menos los catalanes. No voy a seguir porque todo esto me produce asco, pero se me ocurre una idea: hay 11 comunidades, o más, gestionadas por el PP. ¿Por qué esas comunidades no hacen la guerra por su cuenta de forma conjunta?. Se lograría así que la Moncloa gestionase sus propios recursos, los que generase (libros de Sánchez, alabanzas en X de Mr. Handsome…., etc, y también que Cataluña recuperase por sí misma esos 15.000 millones más los otros miles supuestamente robados a lo largo de la historia.

Piénsenlo, igual no es tan disparatado como pueda parecer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *