La horterada catalana


Son muchas las veces ya que he visto y oído a los graciosos presentadores de la televisión pública catalana, TVE3, una TV que, por cierto, pagamos todos los españoles. Son muchas las veces que he comprobado la falta de calidad periodística, la ausencia total del sentido del humor recurriendo a sandeces e incluso groserías, pero nada comparable a lo que han hecho con su «parodia» (más bien parida) representando a la Virgen del Rocío. No solamente careció de gracia si no que rayó en lo ridículo y en una imagen lamentable de la supuesta cómica que intentaba representar la Virgen rocieña. No soy creyente, nunca lo he sido, pero respeto las creencias de otros y, desde luego, estoy seguro de que esos «graciosos» presentadores no se atreverían a hacer una caricatura similar de Mahoma, por ejemplo, por si acaso… Y para más inri se dedicaron a maliciar el acento andaluz. ¿Es que se olvidaron de que el catalán es un dialecto malsonante?. Y al decir malsonante me refiero a que hace daño en los oídos el escucharles hablando.

Pero es que además hay más cosas, muchas más cosas. ¿Se olvidaron de que en Cataluña o Catalonia, si les gusta más, más del 50% de la población procede de otras tierras?, Andalucía, Galicia, Extremadura por ejemplo… ¿Se olvidaron de todas las prebendas que recibieron tras la Guerra Civil y posteriormente hasta la actualidad?. ¿Se olvidaron, o no conocieron, que cuando el pueblo gallego tenía que emigrar para ganar en otros países el sustento para sus familias que se habían quedado aquí; sustento que mensualmente enviaban a través de giros postales ya que en aquella época no había transferencias bancarias y que por orden del Gobierno de Franco había que ingresar en cuentas de bancos catalanes que de esa forma ganaban un dinero por la capitalización hasta que se lo ingresaban al auténtico receptor?.

¿Se olvidaron de que el primer Reino que hubo en España fue el Reino de Galicia, mientras que Cataluña era terreno aragonés?.

En fin, no voy a seguir porque me da asco lo que he visto y les aseguro que si fuese presidente de esa desdichada TV3 ustedes graciosos presentadores estarían ya en la calle. Así no podrían ya volver a ofender a un pueblo como Andalucía que tanto les ha dado y sigue dando.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *