Hace falta un Gobierno de progreso. Sin duda.


En los últimos días y tras el triunfo electoral de Feijóo hemos escuchado en boca, sobre todo, de ministros(as) del Gobierno en funciones que hay que retomar o continuar el gobierno de progreso. El mismo gobierno que incrementa la deuda diaria de España en cientos de millones, que ha destruido el empleo y miles de pequeñas empresas (aunque se empeñen en maquillarlo), que ha llevado a una inflación que hace mucho que no se veía, en fin «progreso». La pregunta que cabría hacerse es ¿qué se entiende por progreso?: ¿crear cientos de miles de asesores, sin sentido?, ¿donar a los jóvenes 400 euros para la adquisición de videojuegos y demás opciones de culturizarse?, ¿permitir que el asesinato de mujeres y hombres continúe en ascenso?, ¿permitir las juergas, botellones incontrolados, drogas, bandas criminales, robos y atracos diarios?. Se podría seguir, pero no vale la pena, el que quiera entender (si es capaz de hacerlo) que entienda) y mientras tanto promulguemos la amnistía, disminuyamos el delito de malversación (para que lo robado lo paguemos el resto de los españoles), autodeterminación, etc. Y que, para que no se olvide, la policía que actúa bajo mandato judicial o de sus superiores, sea sancionada cuando interviene como debe hacerlo. Todo eso debe ser progreso (ayer mismo lo dijo en TV la ministra en funciones de Educación: este gobierno progresista debe continuar tras el fracaso electoral de Núñez Feijóo. Con estas o similares palabras). Claro que días antes, su jefe de Gobierno había afirmado también en TV (rueda de prensa para dos) que si Feijóo saliese investido volveríamos a un pasado obscuro y tenebroso. No es el que yo viví, desde luego, pero puedo estar equivocado.

Sin embargo las pruebas hablan por sí solas, como ahora veremos. Antes de ello conviene recordar la propuesta de la nueva Ley de Educación, ya vigente creo, según la cual un alumno puede pasar de curso sin haber aprobado el anterior, o con varios suspensos; la ideologización unilateral, en todos los sentidos, de los pequeños y no tan pequeños. La obligación de estudiar en una lengua que conocen cuatro gatos, algo que, sin duda, permitirá el triunfo en otros países o en el desarrollo tecnológico. En fin de sobra conocido porque día tras día la prensa recoge lo que ocurre en determinadas comunidades, que no países. Y aunque no está relacionado, ayer mismo se veía en TV y hablaban sindicalistas, de la saturación del Hospital La Paz y otros, por el cierre de una serie de camas que supongo es debido a la falta de médicos por las vacaciones de verano. Lógico. La pregunta es ¿por qué no se aumenta el número de admitidos tras el examen de MIR?. ¿Por qué no se aumenta el número de estudiantes de Medicina modificando el numerus clausus?. En fin habría mucho que decir sobre todo esto, pero para muestra de lo que es el progresismo voy a reseñar aquí unas cuantas respuestas a unas preguntas en un examen de tercer curso de una Facultad Universitaria (no era Medicina) muestra clara de progresismo en la primera y segunda enseñanza. Las respuestas son absolutamente reales, faltas de ortografía incluidas. En su momento hice fotocopias de los exámenes para conservar los disparates para el futuro. en el citado curso había sobre 250 alumnos de ambos sexos, de los que solo asistían a clase con regularidad unos 40-50 que, al final, fueron los que aprobaron. Puesto que la carrera en cuestión no era Medicina, las explicaciones en clase trataron de ser lo más sencillas posible, pero claves.

Como es más que posible que alguien que no sea médico, no entienda algunos significados, aclararé cuando proceda qué era lo que se preguntaba y qué cabría esperar de la respuesta. Insisto, las respuestas son literales, en ocasiones del mismo alumno o alumna, e irán en itálica.

Comencemos. En el examen fina habrá solo tres preguntas clave: ¿Cuál es la función de la Prolactina (PRL) y qué produce la alteración de su secreción?. Qué es y cómo se manifiesta la Diabetes Mellitus?. ¿Cómo se produce el bocio?.

Veamos las respuestas:

Un aumento excesivo de la liberación de prolactina producirá: amenorrea sperm y linutismo. Absolutamente novedosas estas palabras, ni sé qué es sperm ni linutismo (supongo que querría decir hirsutismo).

En la diabetes se producen Rinopatías. ¿Qué es una rinopatía?

Concretamente en la galactorrea no lactámica (contiene a la prolactina) está secretada por la PRH. Es decir que la PRH actúa sobre la PRL (hormona de la prolactina. La PRL se distingue también de las demás hormonas de crecimiento en que contiene un péptido (GH). La diabetes mellitus es una enfermedad producida por déficit de glucosa (azúcar) en sangre. Siendo la insulina la única sustancia que contribuye fisiológicamente a aumentar los niveles de glucosa en sangre. El principal estímulo que tiene la insulina es el de contener grandes cantidades (concentraciones) de glucosa…. Absolutamente disparatado, todo.

La prolactina produce una activación de la dopamina que es otra hormona responsable del estado saludable….Los estrógenos en especial E2 (estradius)….Esta disminución de la insulina secretada por las células de Lander-Hans produce pancreatitis…..La diabetes mellitus es una produción de glucosa en la orina…. Más disparates, ¿qué es el estradius?, ¿la falta de insulina produce pancreatitis?, ¿células de Lander-Hans o Langerhans?, faltas de ortografía…, en fin.

La salida de la leche por la mama (por el pezón) está producido por la acción que ejerce el niño sobre el pezón. La Diabetes se produce por un fallo de las células beta del hígado. Es una enfermedad propia de viejos, aunque también puede ser producida en jente joven devido a un adelanto (factor hereditario). Puede causar cuadros de hiperglucemia que pueden causar la muerte y tambien cuadros de Hipoglucemia que deterioran poco a poco el organismo. Esta Hipoglucemia puede provocar a la larga: alteración de la retina, fallo a nivel cardíaco, fallo a nivel respiratorio, necrosis, debido a un aumento de glucosa en el cuerpo. La Hiperglucemia en un enfermo de Diabetes es un cuadro mucho más alarmante que se manifiesta con perdida de líquidos por sudoración, bradicardia, puede llegar a provocar incluso convulsiones en el paciente y rigidez del cuerpo. Esto es debido a una falta de glucosa en el cuerpo. ¿Cabe algo más disparatado que estas dos respuestas del mismo alumno o alumna?. ¿Y qué me dicen de jente?.

La galactorrea es la disposición de leche para poder lactar a los hijos. La galactorrea no lactante se produce cuando existe leche en los pechos pero no se ha estado embarazada. La oxitocina está en los conductos de los músculos y hace que la leche salga. En el aumento inicial de PRL no es debido a la acción de los estrógenos, porque sino la lactancia no sería placentera, y en realidad sí que lo es. Así que la PRL aumenta por un aumento de la dopamina. Lo de la oxitocina es de 10 sobre 10, y lo de la lactancia placentera es fantástico. Respecto a PRL y dopamina, es justo al revés, la dopamina bloquea la secreción de PRL, pero ¿qué más da si todo es placentero?.

La Prolactina se segrega al segregarse estradiol y se inhibe al segregarse dopamina…. (viva la segregación…, ¿no será secreción?.)…..lleva consigo el hirtrismo que es que a la mujer le sale bello en zonas tipicas de los hombres (barba)….Hirtrismo, otra palabra nueva que quizás quiera indicar hirsutismo puesto que habla de que a la mujer le sale bello….¿querría decir vello?, ¿y en el hirsutismo hay barba?…

La diabetes produce fallo en el entendimiento: Neuropatía (pobres diabéticos, no entienden nada). La galactorrea está provocada por un tumor mamario en el cual se produce una liberación de oxitocinas y de prolactina (esto es un gran descubrimiento). Cuando hay secreción de prolactina hay secreción de oxitocinas y en el caso del tumor mamario tambien hay un aumento de las hormonas. En la mujer lactante, lo que provoca la liberación de leche es la succión, pero en éste caso ocurre de forma espontánea (¿En qué quedamos la liberación de leche por la succión ocurre de forma espontánea?). 

Gluconuria: glucosa en la orina (un nuevo término, gluconuria). Que se dianostica por polidipsia (sed desmesurada) y aumento de la cantidad de orina (polenuria) (otro nuevo término polenuria, a menos que quisiese indicar que en la diabetes aparece polen en la orina). Protonuria: balance de N2 -. (¿Protonuria, qué es?) Profagia: aumento de la ingesta de alimentos (¿Profagia?). Glicosilaciones: proteinas inespecificas por exceso de azucar (descubrimiento de unas nuevas proteínas las que ahora se llaman Glicosilaciones). 

En la diabetes hay polidiseria… (otro nuevo término). Una complicación grave de la diabetes son las Retinopatinas (seguimos incrementando el vocabulario)

Bueno, podríamos seguir hasta rellenar cinco hojas más, pero creo que lo expuesto es suficiente. Esto es progreso y progresismo. Ahí es a dónde debemos llegar para que el país se hunda cada vez más y no volvamos a un pasado tenebroso y obscuro.


2 respuestas a “Hace falta un Gobierno de progreso. Sin duda.”

  1. Lo del progresismo es una perversion del lenguaje típicamente de la izquierda, es que con la derecha no se progresa y se retrocede a un mundo oscuro??? terrible que eso poco a poco se le meta en la cabeza a la gente mediante los medios de desinformación masivos. Con las repuestas de los alumnos me reí bastante pero no es para reírse por que es horrible. un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *