DIMISIÓN INMEDIATA DEL GOBIERNO


Sólo así se podrá dar fin a la interminable lista de mentiras, desaciertos, descontrol, caos económico y social, divisiones entre los españoles y muchas, muchas cosas más.

No voy a hablar de corrupción porque esa es labor de periodistas, y de hecho desde hace ya un tiempo, demasiado ya, no pasa un día sin que desde muchos periódicos y medios audiovisuales salgan a relucir tantas y tantas cosas que afectan a nuestros bolsillos en particular y a la economía del país en general que ya resulta imposible el entender cómo este Gobierno sigue al frente de un país que ya no lo es. Al menos no tiene nada que ver con el país en el que nacimos, nos criamos y nos educamos hace ya años, cuando quienes nos dirigen actualmente (o tratan de hacerlo) no estaban todavía en este mundo (afortunadamente diría). El caso Koldo-Abalos-Aldama-1, increíble pero con cada vez más verosimilitud (al menos según los “pseudomedios”); el caso de la “Señora Presidenta o Primera Dama”, que ni lo fué, ni lo es ni lo será; el caso del compositor (supuesto) de óperas que al parecer más bien son operetas; el caso de la libertad y reducción de las condenas penales a asesinos que tantísimo daño hicieron y nunca debieran salir de la cárcel no ya solo porque ni siquiera piden perdón a los familiares de sus víctimas si no también porque pueden ahora disfrutar de un mundo que a casi mil inocentes arrebataron; el caso de un fiscalidad general ahora investigado, por primera vez en la historia mundial (qué vergüenza); el caso del control a toda costa de los medios afines y de los que no lo eran, CIS, Banco de España, etcétera…, ¿para qué seguir?. Bueno, sí hay que seguir porque otra ministra “ignoró” el caso Errejón, pese a que, al parecer se lo habían advertido unos días antes de que le nombrase portavoz. Un caso que plantea dudas razonables, en las que no voy a entrar.

Pero por si todo esto fuera poco, las mentiras y la incongruencia se incrementan día a día. ¿Cómo se puede entender que la ministra portavoz del DESGOBIERNO, no advierta en su rueda de prensa de las 12 y pico lo que está por llegar como ola de destrucción masiva en la Comunidad Valenciana, cuando desde casi tres horas antes la AEMET había emitido una alerta roja para esa Comunidad?. El problema es que la señora portavoz lee en sus ruedas de prensa lo que le han escrito previamente y en este, como en otros muchos casos, parece que el o los escritores de lo que debe decir esta señora ante los periodistas no se habían enterado o no le dieron importancia. Y lo más gordo, aunque todo lo es, ¿qué naturaleza moral explica el que una vez conocida la tragedia se suspendiese, “por solidaridad” la sesión de control al Gobierno y acto seguido se reuniese la junta de portavoces para decretar, con urgencia claro, la nueva composición del Consejo de Administración de la Televisión pública (¿realmente lo es?). Si había una gran solidaridad con los afectados por la tragedia producida por esa DANA devastadora, ¿por qué se suspende el acto de control en el que el Gobierno debiera dar respuestas a las preguntas sobre la corrupción imperante y no se suspende también esa reunión en el Congreso para nombramientos de supuesta urgencia?. BAJEZA MORAL y cinismo, es la única explicación.

Y para colmo, la ayuda a la zona siniestrada por parte del Gobierno, tarde, mal y arrastro. Y promesas que no se cumplirán, por lógica, a la vista de lo que sucedió en La Palma con la erupción volcánica, y la situación que allí aún se vive tres años después, pese a lo prometido.

Nada sorprende ya, lo dije en la carta que le envié a través del portal del ciudadano o como se llame al Señor Sánchez hace ya tres años, carta que desconozco cómo se hizo pública después, pocos días después. En ella le recriminaba sus continuas mentiras, algo que luego resultó que tan solo eran “cambios de opinión”, según él, y le pedía que dimitiese por el bien de todos los españoles. Pero ya vemos…cada día más y más.

Y para finalizar tan solo una pregunta: ¿Cuál es la lógica de nombrar un Consejo de Administración de la RTVE con 15 miembros con dedicación exclusiva y sueldos de unos 100.000 euros anuales?. ¿Van a estar trabajando en la programación o lo que sea, en dedicación exclusiva, 8 horas diarias, 5 días por semana, o cuatro si prospera la inteligente idea de la ministra más inteligente del Gobierno?. Y si efectivamente lo hacen, ¿para qué?. Otra muestra de que con nuestro dinero se juega y malgasta día tras día. Así va el país y así, peor aún, irá el futuro de nuestros hijos y nietos.

Dimitan ya, si tienen honor y dignidad, y si no lo hacen quién sabe qué puede ocurrir. Qué tristeza da el pensar lo que fuimos y compararlo con lo que somos y lo que está aún por llegar.

Jesús Devesa


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *