Caminante no hay camino….


… Se hace camino al andar y cuando miras hacia atrás verás la senda que ya no volverás a cruzar…..La primera parte era de un conocido escritor español, Antonio Machado, a la que un Ministerio actual añadió lo de la senda incruzable, llenando la televisión de ese anuncio, quizás para hacer ver que la llamada Memoria Democrática es algo real, aunque no.

Todo esto viene a cuento porque llevo meses, o años ya, volviéndome loco tratando de etiquetar al personaje. ¿Traidor?, no, seguro. Para ser traidor hay que tener luces. ¿Falso?, sí, seguro; hoy digo y redigo y vuelvo a redecir que jamás haré esto o cederé a esto otro y así sucesivamente, una, dos, cinco, diez veces, infinitas…, en las TVs, ruedas de prensa, medios, por todos lados. La pregunta es ¿para qué?. ¿Ambición?, quizás, pero ¿ambición de qué?, ¿de destacar y ser conocido como el mayor fraude que jamás se haya visto?. ¿Egolatría?, quizás, pero, ¿para qué?, ¿para ser reconocido como el más apuesto caballero que ha pisado este Reino?. Pues es posible, los andares de maniquí de pasarela lo sugieren, como también el uso desmedido de medios de transporte inadecuados e innecesarios, o la gorra chulapona en el mercado de Marrakech, aunque también esa supuesta Tesis Doctoral que le eleva por encima de la medianía intelectual. ¿Chulería?, pues también quizás, solo así se entiende que él solo se enfrente, si lo hace, a los piratas del MAR ROJO, y critique la defensa que Israel hace de su territorio frente a los infames ataques que los islamistas de Hamás llevaron a cabo contra ellos, mientras que se olvida de Boko Haran, el salvaje islamista que arrasa Nigeria, o los pobres niños que en la mayor parte de Africa mueren de hambre o enfermedades fácilmente salvables si se les diesen recursos. Pero no, hay que estar en primera fila y viajar, por ejemplo, a Irak, país superdesarrollado a establecer nuevas fuentes de ingresos (para España. claro).

Y presumimos, siempre presumimos cuando hablamos en público frente a un selecto grupo de periodistas a los que solo se les permiten preguntas pre-establecidas. Somos el país que está a la cabeza de Europa (pero hay tres millones o más de personas en riesgo de exclusión). Somos el país que mejor ha superado la COVID (Pero hemos dilapidado cientos o miles de millones de euros en vacunas o accesorios inservibles, y han fallecido quién sabe cuántos cientos de miles de ancianos desamparados). Somos un país seguro, pues sí, si no fuese por los 4-5 asesinatos diarios que se vienen registrando, al margen de robos, hurtos, etc. Somos feministas y progresistas (me gustaría saber de una vez en qué). Levantamos un muro frente a la derecha y ultraderecha fascista…, ¿por qué fascista?, no lo acabo de entender.

Hacemos de la necesidad una virtud: indultos a los golpistas, inclinamos la cabeza ante una banderita tras haber retirado la real, la del Reino de España. Pactamos con los herederos (?) de ETA, olvidándonos de los casi mil asesinatos cometidos quién sabe por qué y pronto estarán en la calle los encarcelados de esa banda, y serán recibidos con honores.

¿Vale la pena seguir?. Buscaba una definición y he analizado varias, pero al final me quedo con una: Psicopatía, habría que rebuscar en la infancia del personaje a ver si encontrásemos una causa, pero también habría que buscar un buen psicólogo o psiquiatra que cortase esta locura, aunque lo veo difícil.

Dios salve al Rey


Una respuesta a “Caminante no hay camino….”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *